ALGUNOS SUPUESTOS APLICABLES AL RENEEIL
Publicado el: Junio 23, 2022
El Registro Nacional de Empresas y Entidades que realizan actividades de Intermediación Laboral (RENEEIL) es un registro mediante el cual las empresas de servicios constituidas como personas jurídicas de acuerdo a la Ley General de Sociedades (LGS) y las Cooperativas de trabajo temporal pueden inscribirse para prestar servicios de destaque de personal a favor de empresas usuarias.
¿Qué requisitos son necesarios para inscribirse en RENEEIL?
- Solicitud según formato dirigida a la Dirección de Empleo y Formación Profesional.
- Copia de la escritura pública de constitución inscrita en Registros Públicos.
- Ficha RUC.
- Copia del documento de identidad del representante legal de la entidad.
- Acreditación de un capital social suscrito y pagado mínimo de 45 UIT o su equivalente en certificados de aportaciones al momento de su constitución.
- Pago de la tasa correspondiente (S/ 72.75)
¿Cuándo podría perderse la vigencia de la acreditación en RENEEIL?
La acreditación ante el RENEIL se puede perder por los siguientes supuestos:
- El vencimiento de su plazo, sin que se haya tramitado oportunamente su renovación.
- El incumplimiento reiterado o de particular gravedad de sus obligaciones laborales.
- La resolución que deja sin efecto la inscripción en el registro de una entidad podrá ser apelada dentro del plazo de los 3 días hábiles de su notificación.
Recuperación del registro
- En caso del vencimiento del plazo: Se deberá solicitar un nuevo registro.
- En caso de incumplimiento: Si se solicita un nuevo registro este podría ser denegado.