ALGUNOS SUPUESTOS APLICABLES AL RENEEIL

Publicado el: Junio 23, 2022

El Registro Nacional de Empresas y Entidades que realizan actividades de Intermediación Laboral (RENEEIL) es un registro mediante el cual las empresas de servicios constituidas como personas jurídicas de acuerdo a la Ley General de Sociedades (LGS) y las Cooperativas de trabajo temporal pueden inscribirse para prestar servicios de destaque de personal a favor de empresas usuarias.

¿Qué requisitos son necesarios para inscribirse en RENEEIL?

  • Solicitud según formato dirigida a la Dirección de Empleo y Formación Profesional.
  • Copia de la escritura pública de constitución inscrita en Registros Públicos.
  • Ficha RUC.
  • Copia del documento de identidad del representante legal de la entidad.
  • Acreditación de un capital social suscrito y pagado mínimo de 45 UIT o su equivalente en certificados de aportaciones al momento de su constitución.
  • Pago de la tasa correspondiente (S/ 72.75)

¿Cuándo podría perderse la vigencia de la acreditación en RENEEIL?

La acreditación ante el RENEIL se puede perder por los siguientes supuestos:

  • El vencimiento de su plazo, sin que se haya tramitado oportunamente su renovación.
  • El incumplimiento reiterado o de particular gravedad de sus obligaciones laborales.
  • La resolución que deja sin efecto la inscripción en el registro de una entidad podrá ser apelada dentro del plazo de los 3 días hábiles de su notificación.

Recuperación del registro

  • En caso del vencimiento del plazo: Se deberá solicitar un nuevo registro.
  • En caso de incumplimiento: Si se solicita un nuevo registro este podría ser denegado.

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