COMO FRACCIONAR UNA DEUDA ANTE LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE FISCALIZACIÓN LABORAL
Publicado el: Julio 20, 2023
El administrado que se acoja al pago con fraccionamiento está obligado a pagar el íntegro de las cuotas establecidas en el cronograma. Se debe tener presente entre otras cosas que:
¿Quiénes pueden acogerse?
- Personas naturales
- Personas jurídicas de:
- Derecho público o privado.
- Inscritas o no inscritas, de acuerdo con la ley de la materia.
- Otras formas de patrimonio autónomo.
¿Cuál es el monto mínimo de deuda necesario para fraccionar una deuda?
Solo podrán fraccionarse aquellas deudas que superen el 30% de la UIT vigente a la fecha de presentación de la solicitud de fraccionamiento.
¿Cuáles son los pasos a seguir para acceder a este beneficio?
- Comunicarse al correo fraccionamientoilm@sunafil.gob.pe, señalando el número de expediente e indicando que se desea realizar el fraccionamiento de la deuda en cuestión. Ellos evaluarán el estado del expediente, para determinar si cumples con los requisitos.
- De corresponder, el abogado asignado se encargará de preparar dos propuestas de fraccionamiento, en este caso la empresa debe seleccionar una y notificarlo al correo señalado anteriormente.
- Posteriormente, el abogado asignado señala la cuenta a la que debe efectuarse el pago y envía formularios que deben ser completados e ingresados en mesa de partes.
La empresa deberá efectuar el pago en la fecha señalada y tendrá plazo hasta el día siguiente para ingresar el Boucher y los formularios recibidos en mesa de partes de la SUNAFIL. Posterior a ello, deberá efectuar los pagos siguientes en las fechas indicadas en el cronograma.