CONOCE LOS BENEFICIOS DE LA NUEVA LEY DEL JOVEN EMPRESARIO

Publicado el: Julio 14, 2023

Este 12 de julio de 2023, se publicó la Ley del Joven Empresario (Ley N° 31828) en el Diario Oficial “El Peruano”, la cual busca incentivar la creación y formalización de empresas lideradas por jóvenes en el país. Esta ley contempla una serie de beneficios y facilidades para las empresas inscritas en los Registros Públicos, con el objetivo de fomentar el emprendimiento y el desarrollo económico del país.

¿Sobre qué trata esta norma?

La Ley del Joven Empresario establece una serie de beneficios y facilidades para las empresas constituidas por jóvenes, con el objetivo de fomentar el emprendimiento y la formalización de empresas en el país. Esta ley busca incentivar la creación de nuevas empresas lideradas por jóvenes, así como la formalización de las empresas ya existentes.

¿Cómo se puede acceder a ella?

Para acceder a los beneficios establecidos en la Ley del Joven Empresario, las empresas deben cumplir con los requisitos establecidos en la norma, como ser una empresa constituida por jóvenes, cuya edad sea igual o mayor a 18 años y no mayor a 29 años. Además, la empresa debe estar inscrita en los Registros Públicos (SUNARP) y cumplir con los requisitos establecidos en la norma para acceder a cada uno de los beneficios.

¿Cuáles son los beneficios?

La Ley del Joven Empresario establece una serie de beneficios para las empresas constituidas por jóvenes, entre los cuales destacan:

  • Proceso de constitución e inscripción registral simplificada.
  • Deducción adicional del 50% de la remuneración básica que pague al nuevo trabajador.
  • Liberación por única vez del pago de todo tributo que grave el internamiento en el país de bienes como menaje de casa, vehículo automotor, instrumentos, maquinarias, equipos, bienes de capital, dispositivos médicos y demás bienes que usen en el desempeño de su trabajo, profesión, oficio o actividad económica.
  • Acceso a un crédito fiscal por el Impuesto General a las Ventas (IGV) que hayan pagado en la adquisición de bienes y servicios necesarios para su actividad empresarial.
  • Acceso a programas de capacitación y asistencia técnica para el fortalecimiento de sus capacidades empresariales.
  • Acceso a programas de financiamiento y garantías para el desarrollo de sus proyectos empresariales.

Te recomendamos

Publicado el:Febrero 28, 2020

¿CÓMO SE ELIGE UNA ENTIDAD PRESTADORA DE SALUD?

Publicado el:Febrero 28, 2020

CUOTA DE EMPLEO DE PERSONAL CON DISCAPACIDAD

Publicado el:Febrero 28, 2020

REINCORPORACIÓN DE TRABAJADOR CON DIAGNOSTICO O CASO SOSPECHOSO DE COVID-19